Conócete a ti mismo

Desde el día de tu nacimiento otras personas te asaltan con mensajes negativos que van ahogando tu sensación de libertad. El miedo y el deseo van filtrándose gota a gota, como un veneno, por cada fibra de tu ser. Tu personalidad aún no está formada y el asalto a tus células ya es un hecho consumado al finalizar tu infancia.

Sus cables invisibles ya han tejido una red hermética en tu interior. Ya no puedes distinguir entre lo que eres y lo que quieren que seas. Entras en la adolescencia con la sensación de que ya tienes el poder para alcanzar la libertad. Te rebelas contra esa sensación de que algo te está cortando las alas, pero no logras hallar al enemigo. Das palos al aire y no te percatas de que el enemigo ya está dentro de ti. Forma parte de ti. Cuanto más luchas, más te enmarañas en la red.

Un día, cansado, dejas de luchar. Te dicen que ya eres un adulto responsable. Te atas a un trabajo, una casa y rellenas las casillas de la declaración de la renta. Creas una familia. Haces lo que te han dicho desde siempre que debes hacer.

Pasan los años. Esa sensación de que algo no encaja sigue recorriendo tu espina dorsal. La ansiedad se va apoderando de tu sistema nervioso. Como un ser alienígena, va agarrotando tu columna vertebral hasta la nuca. Tus posturas se tornan más rígidas, tus movimientos menos gráciles. El miedo al cambio empieza a paralizarte. Poco a poco tu propia red atrapa a otros, ya formas parte del sistema. Eres el sistema. Eres la prisión.

Aunque cueste de creer tu vida es aquello que desees que sea. No pretendo que, como si de un cuento de hadas se tratara, pienses que con sólo desearlo tu vida va a cambiar en dos días. Lo que si te digo es que si te enfocas hacia tus sueños el universo conspira con tu dios interior para que llegues a cumplirlos. Tu vida es tuya, no lo olvides. Puedes creerte los mensajes paralizantes que te llegan a través del televisor, Internet o de tu entorno social, pero quien la vas a vivir hasta el final eres tú.

Esta red demoníaca que forma parte de ti será tu compañera fiel hasta el último de tus días. Esta nueva amiga es tan fiel que nunca podrás separarte de ella, así que es mejor que la conozcas bien a fin de mejorar vuestra relación. Esta red es lo que algunos llaman ego. Personalmente me gusta llamarla Lilith ya que si tiene que acompañarme toda la vida prefiero que sea una entidad femenina. Por otra parte Lilith es la madre de todos los demonios así que el nombre le encaja bastante bien.

*******

Nosce te ipsumNo escatimes esfuerzos en descubrir quién eres verdaderamente.

La unidad básica de la información es el bit, la palabra básica el mem y sus oraciones son las ideas. Es importante que al emprender el viaje de conocimiento comprendas que posiblemente la mayor parte de lo que crees que eres viene de ideas introducidas desde el exterior. Es una combinación de dichas estructuras lo que ahora forma parte de tu ser más interno.

Entonces, si todo lo que somos viene de otras fuentes ¿qué nos hace únicos? Para mi lo que nos hace únicos es la combinación concreta de esos mems en nuestra mente en un momento sincrónico, es decir AHORA.

Sobre el alma no voy a hablar ya que para eso están los teólogos y los metafísicos. Además creo que cada uno debe encontrar su respuesta al enigma de la existencia del alma sin tener que ir en busca de gurús o maestros. De lo que sí voy a hablar es de la importancia del conocimiento de tí mismo y del mundo en el que se desarrolla tu existencia.

¿Por qué le doy importancia a este conocimiento? Porque he aprendido que éste es la llave que abre el portal de la felicidad. La felicidad es uno de los aspectos de la iluminación (si existe y no es una quimera), y sólo por esa razón ya me atrae la idea de compartir dicha llave contigo.

A veces parece que “consejos doy que para mí no tengo”, ya que antes de emprender la peregrinación consciente pasé mucho tiempo leyendo. Por mis manos pasaron docenas de  libros de gurús de la más variada ralea y sin embargo oso decir que todas las respuestas están en nuestro interior. Lee e infórmate tanto como puedas, pero no des nada por sentado hasta que no lo experimentes en carne propia.

Es muy posible que varias de las lecturas que hagas a lo largo del tiempo resuenen en tu interior con una vibración especial. Esa vibración te dará la sensación de “verdad” sobre las palabras leídas. Pero no te fíes de este demonio interior, ya que pretende que cambies la experiencia por lectura. La lectura puede apagar la sed de experiencia pero nunca la suplirá. La experiencia es por lo que estás viviendo: Tu experiencia, tu vida.

El camino del peregrino es un camino iniciático que le acerca paso a paso al héroe, al nuevo Ser. Es un camino indefinido, del que ni siquiera la meta marca un final. Es un camino de aprendizaje y de lucha, cuya gloria sólo empieza a atisbarse al cabo de muchos años de sabiduría adquirida.

Acompáñame a este maravilloso viaje...

Como el trovador o el caballero errante de los mitos medievales el peregrino explora el mundo y aprende de él. Así como el alquimista, transforma la experiencia en el crisol del alma, devolviendo al mundo amor, belleza y justicia. Es el eterno aprendiz maravillado por la belleza de un mundo que le abre sus secretos a cada paso.

Te pido paciencia y que me acompañes en este apasionante viaje a la Gnosis para que juntos encontremos las respuestas que nuestro corazón anhela.

 


 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Conócete a ti mismo

  1. Javier Castelao dijo:

    He tratado de pensar que comentario este a la altura de lo que he leido mas no lo he encontrado. Muchas felicidades por la primer página y por el gran paso que haz dado. Mucho espera por delante y el futuro es el que nos espera, no lo demos por sentado ya que no sabemos en que momento nuestras decisiones nos llevaran a donde en realidad queremos estar.

    Muchas felicidades de nuevo.

    Saludos

  2. rev3001 dijo:

    te seguiré
    😉

  3. daegorth dijo:

    Muchas gracias por los ánimos Javier. Sé bienvenido al blog del Camino.

    Esperemos que nuestras decisiones nos lleven a buen puerto, y si no, espero que aprendamos de las tormentas del camino.

    Un fuerte abrazo.

  4. Player One dijo:

    Me lo leeré con detenimiento esta noche que ahora estoy de paso.

    Un abrazo y te deseo mucha suerte en esta andadura. Es otro tipo de camino, pero que también llena mucho.

    • daegorth dijo:

      Muchas gracias por la visita y los ánimos, Player One. Es un honor disfrutar de tu compañía también.

      Un abrazo, ultreia!

      PD. Me pregunto como demonios dejar pasar todos los mensajes sin tener que aprobarlos… :/

  5. rev3001 dijo:

    Escritorio – Opciones – Comentarios
    😉
    el placer es mío. Y gracías a tí.

  6. rev3001 dijo:

    Un día, no muy lejano, hablaremos de ella…
    De Lilith

  7. daegorth dijo:

    Encontré esta web cuando buscaba imagenes de Lilith. Encontré info que desconocía.
    http://juper.tripod.com/vampiros5.html
    Concisa, hortera, pero con info útil…

  8. babau dijo:

    Gracias por el blog, valiente.
    Muy buen primer artículo.
    Nos veremos por aquí.
    Saludos

  9. Marti Nez dijo:

    Felicidades por tu primera página, gracias por la agradable lectura y por recordarme lo recomendable que es parar de vez en cuando en el camino para mirar hacia dentro y plantearme si realmente estoy donde quiero estar y voy hacia donde quiero ir… ya que si bien es cierto que el camino igual que se hace se deshace, las suelas de nuestros zapatos no son eternas.

  10. Player One dijo:

    Totalmente de acuerdo con todo lo que expones. Y muy bien expuesto, además.

    El placer y el honor son míos, Jordi. Sin falsos halagos.

  11. Fer dijo:

    Brillante.

    Inmejorable principio.

    Da gusto leerte. Al leerte suena dentro de mi una voz y esa voz no suena siempre mientras leo otros textos.

    Me pasaré a menudo. Algo aprenderé, seguro.

    Gracias.

    Talué

    • daegorth dijo:

      Muchas gracias Fer! Ojalá siempre pueda encontrar temas que os sean de algun interés. Mi intención en este blog era la de compartir experiencias vitales y experiencias leídas en otros lugares. A ver si esta vez mantengo las ganas de compartir el tiempo suficiente para crear un corpus útil para alguien.

      Cuídate mucho Fer! Nos leemos por aquí y por la taberna virtual. Para quien no la conozca: http://www.falsalibertad.com/

      Un fuerte abrazo. 😉

  12. V dijo:

    Una manera diferente de poder seguir con las conversaciones a pie de jardín, esta vez con menos birras sobre la mesa y más kilometros de por medio, pero igual de buenas al fin y al cabo. Me gusta.

    Un abrasu bandarra(s)!

  13. daegorth dijo:

    Hola V!

    Ke placer volver a verte/leerte! Gracias por pasarte de visita 😉

    PD. ¿No tienes nada que decir de tu viaje por el paraíso? ¿Te quedaste en Indonesia? ¿Volviste? Envidia sana… 😉

  14. Cesar Quintero dijo:

    Felicidades Jordi, seguramente nos daremos la vuelta por aqui muy seguido.

    Sobre Lilith he sabido que fue la primera mujer, junto a Eva. Esto lo escuche por primera vez en alguna cancion de Pedro Guerra he buscado algo sobre ella en relación a tu comentario.
    Lilith, aquella que surgió al mismo tiempo que Adán de las manos del Creador es, según el mito, una criatura espontánea y libre, de fascinante belleza, que posteriormente se convirtió en un ente maléfico, en un ser de la oscuridad pero que, en todo caso, guarda en sí, como símbolo, un sentido que la emparenta con la Gran Madre de las civilizaciones antiguas, sobre todo en su aspecto tenebroso.

    No sabemos casi nada de Lilith. Salvo una brevísima mención en el libro de Isaías, La Biblia cristiana no dice nada más sobre la mítica primera dama de la historia de la Humanidad y a la que, por tanto, le cupo el honor de ser también la primera pareja de Adán, antes que Eva se oficializara para la posteridad recogiendo para sí tal papel. No existen apenas datos originales de esta figura que ha llegado hasta nosotros procedente, sobre todo, de la vieja tradición talmúdica; aunque no es exclusivamente oriunda de tal contexto, ya que, comparaciones, equivalencias y similitudes aparte, nos encontramos claramente identificada a nuestra protagonista en la vieja simbología súmera y babilónica integrando, incluso, ciertas versiones del ciclo de Gilgamesh. Con lo cual, nuestra dama goza de una antigüedad considerable.

    Hay que señalar que Lilith en algunos aspectos está vinculada con todas las Diosas Madres que conllevan un matiz de oscuridad, que reinan sobre los elementos (riquezas includas) del mundo subterráneo y que se relacionan con el aspecto vida y muerte de las cosas. Son cuna y sepulcro, principio y fin.

    Saludos,

    • Daegorth dijo:

      Saludos César,

      Lilith me fascina desde el momento que descubrí su existencia. Como bien dices se asemeja a la parte oscura de la diosa primordial. Es posible que sea un recuerdo de religiones mistéricas de los inicios de la civilización, cuando las religiones solares usurparon el puesto a la tradición matriarcal de la Pachamama.
      En Tir Nan Og, el antiguo reino mítico de los celtas se adoraba a la diosa en sus tres aspectos, siendo Morrigan la acepción de la Madre Oscura. En La mitología hindú encontramos a Khali y en la sumeria a Lilith. La tradición judeocristiana bebe de fuentes egipcias y sumerias, y en todas estas civilizaciones de religión solar quedan remanentes ocultos de esa venus oscura.

      Me hace mucha ilusión saber que vas a visitar este humilde templo de vez en cuando. Te doy las gracias.

      ¡Hasta pronto, caminante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s