De la Locura y el Poder

Esta es la única entrada autocensurada. Sí, me salto mi política anticensura, pero esto no es una democracia, sino una dictadura bloggil.

Un fuerte abrazo a tod@s y lamento las molestias que se hayan originado debido a este post o las molestias que se originen por su retirada. 😉

Esta entrada fue publicada en Mi Locura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a De la Locura y el Poder

  1. Kaia dijo:

    Resulta bastante grotesco que los ue quieren vivr tranquilos y no molestan a nadie son los “locos”, pero aquellos que fomentan guerras, producen pobreza, tristeza… E fin, contaminación… Muerte por doquier, violencia en todas sus formas son los “sanos”… Es extraño, ¿No?

    Para mi su palabra no vale nada. No son autoridad de ninguna clase así que ellos para mi son los que están mal. Las personas diferentes, osadas, o lo que sea les dan temor. Ls dejan al descubierto de la propia frustración que les produce no tener el valor de enfrentar sus miedos y lanzarse a vivir… Esa es la realidad para mi. Están todos tan pero tan estresados… La sociedad vive una gran gran alienación…

    Para esa sociedad, cualquiera que no siga la norma de sus absurdos y bien retorcidos reglamentos y demás está “loco”… Si, de verdad que es para volverse loco en el mismo momento en que te das cuenta de todo… Eso si que produce ansiedad y desesperación… Y ahí si que se pierde la cordura por el impacto que te produce lo que ves.

    Esta gente le llama loco en general a todo aquel que no fue domesticado… Eres la “oveja negra” en tu familia, o el “descarriado” y hasta tus propios padres en cumplimiento con el sistema te enseñan que tu “eres malo”… Pobres gentes…

    Gracias por compartir… Está bueno hablar claro y mostrarnos los unos a los otros tal cual somos… Diferentes, pero iguales en materia y espíritu.

    “Yo soy otro tu”
    “Tu eres otro yo”

    • daegorth dijo:

      Muchas gracias y bienvenido/a a esta pequeña ermita. Coincido con tus palabras, aunque sí pienso que hay casos realmente enfermizos. No niego la locura, sino que trato de defender una sana locura y desconexión del mundanal ruido. Los casos más extremos entiendo que deban tratarse, el problema está en cual es el objetivo. No se trata de “normalizar” al otro sino de tratar de entenderlo para crear puentes de comunicación.

      He tratado con amigos en pleno “brote” y es muy difícil, o mis abuelas con alzeimer y lo mismo. No quiero que este post sea tomado como un ataque a la ciencia, ya que la veo muy útil en muchos casos.

      Un fuerte abrazo Kaia, la ermita siempre estará abierta para ti, caminante.

  2. Kaia dijo:

    Si, desde luego. Comprendo y concuerdo contigo.
    Un fuerte abrazo para vos desde Santa Fe, Argentina!!

  3. Fonollosa dijo:

    Un gran escrito.
    Felicidades caminante!!!!
    Un saludo desde Madrid.

  4. victorvv dijo:

    Hola Ermitaño,
    Al leer tu escrito, no puedo decir que me haya sorprendido su contenido, pero si lo ha hecho la claridad que transpira el texto y la “humanidad” que desprende el autor.
    La vida trata de eso, de experiencias traumáticas que nos pueden llevar hacia el inicio de un camino que desconocemos de antemano o hacia el final del camino. En tu caso es la primera opción, de lo cual me alegro.
    En tu cinturón de habilidades, cuentas con una de las mejores: La locura. (no me preguntes porqué). Conoces de primera mano como se manipula la psique humana por la rama académica psiquiátrica. Eso te da puntos en el juego.

    Seguimos en contacto
    V_V

    • daegorth dijo:

      Saludos V-V,

      Es un honor que hayas pasado a visitar esta vieja ermita donde me refugio entre los caminos. Entiendo tu mensaje como permiso para agregar tu blog (que me fascina) al blogroll.

      Me encantaría tener tu capacidad de expresión, pero supongo que a cada uno se nos da las herramientas necesarias para nuestro particular juego. De momento me conformo con compartir experiencias y pensamientos, aprendiendo y mejorando poco a poco.

      Recibe un fuerte abrazo 😉

      Jordi

      PD. Me hubiera gustado encontrar tu blog hace años, pero bueno todo ocurre cuando debe ocurrir y no cuando deseamos.

      • victorvv dijo:

        El destino, pese a todo, es un guión que (de alguna manera) se “debe” cumplir . Eso no quita que uno aprenda a disfrutar de aquello que le sale al paso. No malinterpretes mi frase anterior, puesto que es una idea con trampa.
        Todas nuestras experiencias, sobre todo las más traumáticas, son como “descargas” (señales) que nos ofrece el “destino”, para probar si somos capaces de reconocer nuestra naturaleza humana. Por desgracia el entorno en el que nos movemos, malinterpreta esas señales por desconocer su origen. La ciencia oficial las denomina, psicosis, paranoias, esquizofrenias y un largo sinfin de descripciones. Yo las veo como estados alterados de la mente, o la conciencia, que el sujeto es incapaz de comprender, por tanto controlar. La psique humana es una gran desconocida, pero es nuestra única herramienta para llegar a conocernos y cumplir con nuestro destino (objetivo).

        Hace unos años a mi me pasó lo mismo con otro blog. Ese fué el “detonante” de mi toma de conciencia personal. Por lo tanto entiendo que la “conciencia” es algo que se comparte y cuanto mayor es el número de humanos que toman conciencia personal, más fácil es para ellos ver la imagen general del puzzle (la vida es algo así). Asimismo otros son “invitados” (que no guiados) a tomar conciencia propia, por su predecesores y de hecho, a ampliar dicha imagen general.
        Es una teoría que funciona actualmente, aunque es algo más complejo que lo que he expuesto, pero se está convirtiendo en un hecho.

        Yo vivía cerca de Terrassa y conocía gente de “orientación heavy” de esa población, puesto que me movía por ella, aunque personalmente no era mi “opción tribal”. Claro que eso fué hace más de 20 años, eran tiempos en el que el 666 un bar de ambiente heavy, estaba de moda.

        Tu postdata encierra un concepto clave para la toma de conciencia. Ciertas cosas solo ocurren cuando uno está preparado para “reconocerlas”.
        Un saludo
        V_V

  5. daegorth dijo:

    Saludos de nuevo V_V

    Estoy completamente de acuerdo. Después de años de meditar sobre el tema de la ansiedad, me di cuenta que la misma es parte de los mecanismos de defensa mental del propio cuerpo contra actitudes fascistas del consciente. El consciente actúa de forma fascista forzando a todas las células del cuerpo debido a miedos y presiones del exterior (trabajo, familia, etc). Doy gracias a mis células por haberme hecho quitar la venda de los ojos y obligarme a avanzar hacia lo desconocido.

    Recomiendo 100% el visionado de este video corto:

    Un fuerte abrazo!

Responder

