Un peregrino más…

Somos peregrinos. Andamos por la vida aprendiendo de nuestros errores y cambiando nuestras metas.

Nunca renuncies a tus sueños. Si debes cambiarlos, guárdalos en el bahúl de los recuerdos. Nunca se sabe cuando les echarás de nuevo el guante.

Si debes renunciar a un sueño, que sólo sea para cambiarlo por uno mejor. No te dejes derrotar por los vaivenes de la vida, puesto que el auténtico héroe es el que se levanta mil veces hasta cumplir su destino.

Un fracasado yace en el barro después de la derrota. El Maestro en Fracaso siempre se levanta, lame sus heridas y, como el ave Fénix, renace de sus cenizas.

Renace de tus cenizas como el ave Fénix
Todos tenemos el potencial del ave Fénix, no lo dejes ahogar en el mar de las lamentaciones.

8 respuestas a Un peregrino más…

  1. zuny17 dijo:

    En un dia como hoy donde me sentia agobiada por los problemas como cosas de la vida llamado destino o casualida no lo se pero cai en esta pagina que me identifique con cada una de estas palabras doy gracias a aquella persona q creeo esta pagina ya que en el mundo existimos muchos peregrinos q aun no terminamos de en contrar el camino. Gracias…………

    • daegorth dijo:

      Casualidad o destino agradezco a los dioses que encontraras esta pequeña ermita donde comparto los relatos de mis experiencias con vosotros. Es un intento de reafirmar conocimientos que nos acercan poco a poco a la felicidad y al conocimiento interior. Espero que siempre puedas acompañarnos alrededor de la hoguera donde nos sentamos para compartir nuestras experiencias.

      Gracias a ti, eres pura luz, sólo debes descubrirlo por ti misma para sentir la felicidad que mereces.

  2. Maxim dijo:

    Hola,

    Soy Maxim propietario de la página http://www.infotarot.net una web dedicada al mundo esotérico. He visto tu blog y me gustaría felicitarte por el trabajo que estas haciendo. Quería proponerte una colaboración que podría ser de mutuo beneficio. Tengo una fan page en facebook con más de 9000 fans que me siguen http://www.facebook.com/InfoTarot. Los artículos que publico en esta fanpage acaban difundidos entre muchísimos usuarios. Por mi parte podría ofrecerte la publicación de tus artículos en esta fan page, a cambio de los enlaces desde tu blog. Por ejemplo por cada enlace te publicaría 5 artículos distribuidos en el periodo de un mes.

    También estamos buscando bloggers del mundo esotérico para hacer guestblogging en nuestro blog y otro tipo de colaboraciones. Espero que te pueda interesar mi propuesta. En el caso que te interesa por favor mándame un e-mail a este correo info@infotarot.net.

    Un saludo,

    • daegorth dijo:

      Saludos Maxim,
      Si mis artículos sobre el tarot te parecen interesantes será un honor que los enlaces o rebloggees donde te plazca. Sólo te pido que menciones al autor y la página de donde han salido. Debido a mi vida viajera no puedo dedicar mucho tiempo al blog, por lo que voy añadiendo artículos con cuentagotas…

      Enlazo tu web en mi blogroll y me hago fan de tu facebook en breve, un abrazo!

  3. antiC dijo:

    Hacia mucho tiempo que no entraba por aki, aunque siempre lo tengo en un rincon especial de mi mente… por eso al leer esto me acorde de ti. Espero ke te guste:
    DECÁLOGO DEL CAMINANTE
    – Primero. Ten sueños, metas e ideales. Conceden sentido a tu andar y marcan el norte a tu brújula vital. Justifican el esfuerzo que realizas. La sensación de acercarte a ellos te proporcionará felicidad en tu camino.

    – Segundo. Que esa meta te estimule, que no te aplaste. Metas más allá de tus posibilidades pueden frustrarte. Por el contrario, metas demasiado cortas pueden acomodarte y hastiarte. Deben conseguir que te esfuerces para dar lo mejor de ti, pero no amargarte ni alienarte.

    – Tercero. La felicidad no se concentra en el preciso instante de cruzar la meta, hay que saber encontrarla en cada etapa del camino. No la difieras en exclusiva al futuro logro de tus objetivos, disfruta de las pequeñas cosas de cada jornada. Establece metas intermedias; superarlas te estimulará y te reafirmará en el camino correcto.

    – Cuarto. A meta alcanzada, nueva meta planteada. Evitarás el hórror vacui de una vida sin proyecto ni norte. Esas nuevas metas no solo deben conjugarse con el más y más, sino con lo diferente y, sobre todo, con lo mejor.

    – Quinto. Apóyate en el bastón de tu talento, guíate por la brújula de tus sueños e ideales, y planta tus botas sobre la realidad. Los viejos caminantes saben que para llegar lejos deben marchar paso a paso, mirando al suelo para no tropezar, pero elevando la mirada a las estrellas para marcar el rumbo a seguir. Que tu inteligencia e intuición te ayuden a escoger la ruta más adecuada en las muchas bifurcaciones que se te presentarán cada día.

    – Sexto. El camino tiene sentido en su conjunto. Integra en él los capítulos duros, de dolor y sufrimiento. Aislados, te amargarán; insertos en tu vida entera adquirirán sentido. Lo comprenderás cuando tengas suficiente altura de miras como para poder comprender tu propio camino pasado y sepas aprovecharlo para el que aún te queda por recorrer.

    – Séptimo. Los demás caminantes reconocen en ti al personaje que tú proyectas. Eres lo que haces y no como piensas que eres. Raymond Carver escribió que “Tú no eres tu personaje, pero tu personaje sí eres tú”. El personaje que los demás ven, es más real que la persona que tú te consideras en tu interior. Presta atención a lo que en verdad haces, y no te autojustifiques con la excusa de lo que piensas que eres.

    – Octavo. La coherencia entre tu persona y tu personaje, entre lo que piensas y lo que haces, te hará sentir bien. La incoherencia vital te hará el camino insufrible.

    – Noveno. Tu vida es una novela que escribes con tus actos. Conoce a tu personaje y desarrolla tus potencias en función de las circunstancias y de tus sueños e ideales. Comprende tu realidad de escritor de la propia novela de tu vida, influye en el argumento de tu novela y concede mayor protagonismo a tu personaje. Podrás comprender tu camino en su conjunto.

    – Décimo. No caminas solo. Tú felicidad también se encuentra en la de los demás. Lo que das, recibes. Ayuda con generosidad y no olvides que, además de las personas, también nos acompaña la naturaleza ubérrima con toda su vida hermana.

    Un decálogo sencillo para un camino complicado de rosas y espinas. El de tu propia vida. ¡Suerte con ella, hermano!””

    • daegorth dijo:

      Demasiado tiempo he pasado sin conectarme… Estoy caminando, disfrutando y experimentando, por ello te pido perdón a ti y al resto de lectores por no actualizar mi ruta ni mis pensamientos en este rincón de la web. Te agradezco mucho el comentario, que en un futuro añadiré íntegro a un nuevo post. Al resto de comentaristas prometo contestar pronto… De momento en Salento (Colombia) y mañana hacia San Agustín. Quizás allá me inspire de nuevo para redactar un poco, que ya llevo tres meses de voto de silencio bloggil.

      Un fuerte abrazo AntiC, que los dioses del camino siempre te guarden de todo mal.

  4. yo quisiera tener un poco de tu valor,me motivas eres valiente , como hacer para ir tan lejos ,eso es grande , me gusta

    • daegorth dijo:

      Muchas gracias Karen 😉

      Aun así el valor no creo que sea algo con lo que se nazca, sino que se adquiere eliminando poco a poco los miedos que nos han ido impuesto desde de que tenemos uso de razón. recomiendo empezar poco a poco, eliminando horas de televisión hasta llegar a 0. Poco a poco ir encontrando fracmentos de información en esta gran herramienta que es internet (tanto en blogs como en los documentales que nunca verás por televisión, etc). Así se va forjando una armadura alada que va frenando los miedos y te va elevando hacia la felicidad. Piensa que tu vida la vives tú, nadie más la puede vivir por ti. Cuando interiorizas esa verdad no permitirás que los demás interfieran en ella más de la cuenta, y no permitirás que tu felicidad dependa de otros

      Recibe un fuerte abrazo desde Uyuni, Bolivia, donde ahora me encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s